Scrum.org ha publicado hace unos dias un nuevo curso de Scrum con UX. La idea de Scrum.org es reconciliar el trabajo de UX con lo esencial de Scrum como la Definición de “Hecho” (Definition of Done), la priorización del Backlog y la entrega de incrementos de terminados en cada Sprint. Aprenderás a manejar el trabajo de diseño que puede extenderse más allá de una solo Sprint, continuando a entregar valor a cada una de las iteraciones usando Scrum.

Objetivos de Scrum con UX

  • Comprender cómo los equipos Scrum multifuncionales pueden incluir especialistas en UX.
  • Explorar cómo equilibrar el descubrimiento y la entrega dentro de un equipo Scrum.
  • Asegurar que el conocimiento de los clientes se incluya en los eventos y en la toma de decisiones de Scrum.
  • Aprenda a valorar, gestionar, priorizar e incluir el trabajo de UX en  Product Backlog.
  • Apredner cómo los equipos de Scrum crean circuitos de retroalimentación de los clientes dentro de un Sprint.
  • Comunicar la Definición de “Hecho” en un mundo de aprendizaje continuo.

¿Que más aprenderas con este enfoque?

Según Scrum.org las personas con cierta experiencia en Scrum aprenderán a integrar las prácticas modernas de UX (¡Ojo! UX es mucho más que User Interface – UI ) en la forma en que están trabajando en Scrum y cómo trabajar de manera más efectiva dentro de los equipos de Scrum. El trabajo de diseño a veces puede parecer lento y no muy adecuado a iteraciones ágiles y eventos de Scrum, pero ese no es el caso. Aprenderás técnicas de UX que encajan perfectamente en Scrum, y esto te permitirá usar estas técnicas con equipos multifuncionales.

Este concepto permitirá aprender técnicas de UX que funcionan más efectivamente con los equipos Scrum. Además, aprenderás herramientas y prácticas para trabajar mejor con los clientes y sus feedback para ofrecer un mayor valor a los ojos del cliente con los equipos Scrum sin cambiar Scrum.