Tener una Definición de Listo (Definition of Ready) significa que las historias deben ser inmediatamente procesables. El Equipo debe ser capaz de determinar lo que se necesita hacer y la cantidad de trabajo requerido para completar la Historia de Usuario o PBI. El Equipo debe entender los criterios de “hecho” y qué pruebas se realizarán para demostrar que la historia está completa. Las historias “listas” deben ser claras, concisas y, lo que es más importante, accionables.

Las historias en la parte superior de la Cartera de Productos que el Equipo incluirá en la Cartera de Sprint, deben estar Listas. En realidad, algunas compañías requieren una lista de verificación detallada para determinar si una historia está “lista”, y no sólo un poco lista, o una especie de lista. Las diapositivas muestran este proceso muy bien. La simple preparación de sus historias tendrá un impacto inmediato y dramático en la productividad del equipo.

El Propietario del Producto es responsable de poner las características y las historias en la cartera de pedidos. Sin embargo, el Equipo debe trabajar con el Propietario del Producto durante el Refinamiento de Cartera para ayudarles a poner las historias en forma práctica. Sólo entonces el equipo podrá estimar cuánto trabajo requiere cada historia y cuántos Puntos puede llevar en un Sprint. En el video de la pestaña de abajo, Jeff repasa los criterios de Ready: la importancia de tener una historia en un estado procesable, estimada en el tamaño adecuado y priorizada por el Valor del Negocio.